Definirán en enero tema de reemplacamiento en Tamaulipas

-Advierte diputado que veto del Gobernador tiene alta probabilidad de validarse

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado local por el séptimo distrito, Humberto Prieto Herrera, señaló que una vez que retomen las actividades en comisiones en el Congreso del Estado en enero se tomará una decisión definitiva en el tema del reemplacamiento en Tamaulipas pues deberá votarse si se aprueba o no el veto del Gobernador.

El legislador indicó que necesitan 24 votos a favor para mantener la eliminación del reemplacamiento, pero advirtió que no cuentan con suficiente respaldo por parte de diputados emanados de otros partidos, por lo que existe una alta probabilidad de que el veto pueda validarse y se proceda al cobro.

“En enero cuando se regrese a comisiones se va a volver a plantear que no haya emplacamiento, sin embargo, para que estén enterados, para que podamos detener un veto necesitamos dos terceras partes de la votación, 24 votos, no los tenemos, es la realidad, entonces probablemente este veto vaya a prosperar para beneficio de ellos, no de los tamaulipecos”.

Prieto Herrera manifestó que ya están preparando una nueva propuesta para aminorar el impacto en el bolsillo de los tamaulipecos en caso de que se decida renovar las placas el próximo año; ya que se argumenta que el cambio de láminas es necesario por cuestión de seguridad, la propuesta consiste en que el Gobierno del Estado absorba el costo de las placas o en su defecto, que el cobro al ciudadano sea mínimo.

“Si tanto dicen ellos que es por seguridad, que la verdad es incongruente, pues que regalen las placas o que les pongan un costo simbólico, 100 pesos la placa, lo que costó, y listo, no le pegamos a la bolsa de los tamaulipecos y se emplacan, pero que no quieran que paguemos 3 mil, 5 mil pesos, lo que valgan las placas, por seguridad, más bien quieren hacer su año de Hidalgo”.

En el caso de Reynosa deberían renovarse las placas de poco más de 200 mil automóviles que están registrados en el padrón vehicular.