PAN llevará mano en designación de candidato de alianza con PRI y PRD

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, manifestó que el albiazul “llevará mano” en el proceso de designación del candidato de la alianza con el PRI y el PRD; destacó que habrá diálogos con los representantes de dichos partidos buscando la participación de sus abanderados dentro del proceso de campaña y su inclusión en el gabinete estatal en caso de resultar favorecidos con el voto.

“Ya están las pláticas pero siempre lo he dicho, Acción Nacional tendrá en este proceso la mano de llevar a quien proyecte en este sentido, pero no quiero adelantarme, no quiero ser irresponsable en el trabajo que se ha venido formando con las 3 corrientes políticas, tendremos esas platicas, no dejaremos a nadie fuera de este gran proyecto ciudadano”.

Indicó que están afinando detalles de la convocatoria de la alianza para poder registrarla el próximo 27 de diciembre a nivel local y continuar con el proceso de registro del aspirante ante las instancias electorales.

En cuanto a la participación de los aspirantes, señaló que por el PAN mantienen firmes sus intenciones Jesús Nader, César Verástegui e Ismael García Cabeza de Vaca, no obstante, todos están en la mejor disposición de trabajar en unidad una vez que uno de ellos sea seleccionado.

“Todos son grandes liderazgos, todos tienen una parte, pero lo que más nos resalta en este sentido realmente es la unidad real, está la unidad convencida, el diálogo permanente y más allá de eso, estamos convencidos de que la unidad es lo que nos va a dar la fuerza para poder retener la gubernatura de Tamaulipas”.

En el marco de la posada navideña con la militancia de Reynosa, Cantú Galván llamó a los panistas a dejar de lado temporalmente las diferencias con el PRI y sumar esfuerzos para vencer a MORENA en el proceso electoral del 2022, aseverando que a raíz de la confirmación de la alianza, el PAN subió 11 puntos en la preferencia del electorado.