Evacuan Presidencia Municipal de Reynosa por amenaza de bomba

-Empleados fueron evacuados y Presidente Municipal levantó denuncia para que se investigue el incidente

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En rueda de prensa el Alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz confirmó que la tarde de este jueves entraron al conmutador de la Presidencia Municipal dos llamadas que informaron sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil para evacuar al personal y delimitar un perímetro para salvaguardar la integridad de los trabajadores y ciudadanos.

“Tuvimos una llamada que entró al Municipio siendo una advertencia de amenaza de bomba, queríamos identificar primera si era la situación, pasamos hacia el simulacro y por eso se sacó al personal de Presidencia y también a los negocios aledaños se fueron cerrando por cuestiones de seguridad; ahorita estamos checando esta amenaza a ver si es real o no y vamos a hacer una denuncia a la Fiscalía General de la República para ver este tema lo antes posible porque es de gravedad”, explicó el edil.

La primera llamada fue realizada aproximadamente a las 12:30 de la tarde, posteriormente se movilizó el cuerpo de bomberos para realizar un simulacro y evacuación mientras se determinaba la veracidad de la amenaza. Posteriormente acudió personal capacitado de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar la búsqueda del artefacto, mismo que hasta el momento no ha sido encontrado.

Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador de Protección Civil informó que el primer camión de bomberos arribó 7 minutos después de la llamada de amenaza y la evacuación se completó en 8 minutos. Entre 16 elementos completaron el desalojo del personal de Presidencia Municipal y de negocios aledaños.

El Presidente señaló que no es la primera vez que recibe amenazas de muerte por lo que darán seguimiento a la denuncia interpuesta para dar con los responsables, especialmente porque las intimidaciones están involucrando espacios públicos.

El edil llamó a los trabajadores a no alarmarse y regresar a sus labores una vez que la autoridad determine que no existe peligro, y reiteró que aunque la amenaza no sea real se dará seguimiento al tema para evitar que se repita.

“Es normal que todo mundo sienta un temor, es normal en este tipo de situaciones, pero tampoco hay que alarmarnos porque son situaciones que se presentan un muchos ámbitos de gobierno y muy seguido, nada más hay que seguir todos los protocolos como debe ser y como se cumplió hoy”, recalcó.