Perdería Reynosa 25% de ingresos por falta de reemplacamiento

-Instrucción de omitir este trámite aún no llega a las Oficinas Fiscales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, indicó que de no realizarse la renovación de placas y engomados tal como se presupuestaba para el 2022, la recaudación en esta ciudad disminuiría al menos en un 25%, lo que se traduciría en una pérdida de por lo menos 300 millones de pesos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado la instrucción a las dependencias de omitir este trámite.

“En el caso de que no ingresara ese recurso a las arcas de la Secretaría de Finanzas, más o menos en lo que corresponde a pago de derechos vehiculares, afectaría como en un 25% el ingreso, pero esto para nosotros no es oficial, no tenemos un documento que nos diga que eso va y bajo qué términos”, seguimos esperando a que sea la propia Secretaría la que nos diga de manera oficial que vamos a hacer”.

Precisó que el costo actual de renovación de engomado es de $2,100 pesos sin tomar en cuenta los incentivos, y el padrón vehicular de Reynosa asciende a poco más de 200 mil vehículos.

López López señaló que de no llevarse a cabo la renovación de placas podrían eliminarse los incentivos actuales con el fin de aminorar el impacto de la baja en la recaudación.

Así mismo, recordó que los contratos para la elaboración de las placas se firmaron a inicios del 2021 por lo que el no cumplir con la empresa manufacturera podría traducirse en fuertes multas que afectarían las finanzas del Gobierno del Estado.