Aplican en Tamaulipas tercera dosis contra Covid-19 a 325 mil adultos mayores de 60 años

*Arrancó en Victoria en tres módulos para atender a 43 mil 276 beneficiarios: Rodolfo González Valderrama

Ciudad Victoria, Tamaulipas (13 de diciembre de 2021).-En un esfuerzo del Gobierno de México por avanzar en el combate a la pandemia de Covid-19 en la población más vulnerable, arrancó este lunes la aplicación de la tercera dosis a 43 mil 276 adultos mayores de 60 años de Victoria y que en breve se llevará al resto de la entidad para inmunizar a más de 325 mil personas.

El delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, informó que los módulos se ubican en el Patinadero del Estadio “Marte R. Gómez”, el CBTIS 119 en la Colonia Revolución Verde, así como en el estacionamiento del Polyforum Victoria, que opera en la modalidad vehicular, el biológico es Astra-Zeneca.

Rodolfo González Valderrama, pidió a los beneficiarios inscribirse en la página mivacuna.salud.gob.mx. a fin de obtener un folio; para darse de alta requieren de su CURP y algunos datos personales y de manera automática les arrojará el folio, documento que deben presentar, al igual que una copia de identificación.

Los tres módulos permanecen abiertos de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde los días lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre, la meta es aplicar 43 mil 276 dosis.

El lunes 13 se recibirá a los adultos mayores cuyo primer apellido inicien con las letras A,B,C,D y E.

El martes 14 para quienes su apelativo inicia con las letras F, G. H. I, J, K y L.

El miércoles 15 para aquellos que su apellido paterno es con M, N, O, P, Q, R y S.

El jueves 16 de diciembre para quienes su primer apellido inicia con las letras T, U, V, W, X,Y y Z.

El delegado informó que además se realizan jornadas de vacunación con Pfizer a cerca de 100 mil jóvenes de 15, 16 y 17 años de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Nuevo Laredo.

También se estarán aplicando la primera y segunda dosis, tres mil en total, de Astra-Zeneca a personas de 18 años en adelante en los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Camargo.

Rodolfo González Valderrama pidió a la población aprovechar los esfuerzos del Gobierno de México de vacunar a toda la población para seguir avanzando en el combate al Covid-19.