Guardia Nacional y aduanas aseguran en Sonora alrededor de cien cartuchos útiles para fusil de asalto

En el cruce de la Línea Internacional de la Aduana de Agua Prieta, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas, aseguraron alrededor de cien cartuchos útiles para fusil de asalto AR-15 calibre .223.

 

Los hechos se registraron cuando una persona pretendía ingresar a territorio nacional en un vehículo tipo pick-up, con placas de circulación del estado de Utah, Estados Unidos.

 

Al efectuar una revisión a la unidad, previa autorización, se localizó en el asiento trasero una mochila que contenía cinco cajas pequeñas de cartón, con 20 cartuchos útiles calibre .223, cada una de ellas, dando un total de cien proyectiles.

 

Por lo anterior, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Agua Prieta, Sonora, junto con los cartuchos.

 

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.