Invita Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, a fomentar la lectura y participar en la Feria Internacional del Libro

Por: Tania Castillo

 

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Carlos Peña Ortiz anunció la Feria Internacional del Libro en Reynosa, acto que promueve la lectura entre la población juvenil, herramienta que permite tener mejores ciudadanos.

 

Una de las principales prioridades es continuar promoviendo la cultura y la educación entre los reynosenses, siendo así que este miércoles 24 de noviembre, se anunció la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ Reynosa 2021, que se estará celebrando del 10 al 16 de diciembre.

 

Con la inclusión de grupos de literatura de la ciudad, el  Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes IRCA, estará celebrando esta feria, misma que recibe el apoyo municipal por un monto de 200 mil pesos para impulsar la lectura entre los jóvenes.

 

La Feria del Libro en Reynosa, estará respaldada por el “Libro Bus”, el cuál estará visitando los ejidos y colonias, para que los ciudadanos puedan ser partícipes de la promoción de la lectura.

 

Acompañando al Presidente Carlos Peña, en la presentación de la Feria del Libro, estuvieron presentes: Elena Ramírez Ramírez Dir. Gral. de la FILIJ; Regidora María Esther Camargo Félix, Regidora de la Comisión de Cultura, Haydee Álvarez Orduño, Directora del IRCA y Nabila Villanueva Flores Miss Teen Internacional 2021.