Propone Servicios Primarios adquisición de 400 contenedores de basura

-Con estos recipientes buscan mejorar la recolección de basura en sitios de difícil acceso

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Coordinador de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Leija Garza, señaló que la dependencia a su cargo está proponiendo al Ayuntamiento que contemple la adquisición de 400 contenedores de basura que se sumarán a los 50 existentes y que ayudarán a mejorar la recolección de basura en sitios de difícil acceso.

Manifestó que para esta compra se requiere una inversión aproximada de 30 millones de pesos, misma que espera que el Cabildo autorice dentro del Presupuesto de Egresos 2022.

“Tenemos 45 a 50 contenedores, son muy pocos, los tenemos en lugares como el Materno Infantil, algunas escuelas, dependencias de gobierno; estamos haciendo una solicitud de alrededor de 400 contenedores donde se van a destinar a más escuelas, áreas públicas, algunas rutas donde es difícil que entre y salga el camión”.

Así mismo, se estará solicitando la compra de 2 camiones recolectores con carga frontal que ayudarán a vaciar más fácilmente los contenedores para llevar su contenido al centro de transferencia o al relleno sanitario.

Leija Garza señaló que a casi 60 días de iniciar la administración han logrado mejorar la recolección de los desechos en la ciudad al rediseñar las rutas de los camiones, incrementando la colecta de basura de 480 a 560 toneladas diarias con 68 camiones recolectores y 2 roll off disponibles.