Rechaza PAN golpe a economía de reynosenses

* Llama al Gobierno Municipal a ser solidario con sus ciudadanos y no aumentar impuestos

Cd. Victoria, Tam. (17 de noviembre de 2021).- El Partido Acción Nacional rechazó la propuesta del Ayuntamiento de Reynosa para incrementar en un 10 por ciento el Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2022, “su alcalde, Carlos Peña Ortíz, debe ver la situación en que se encuentra la población después de más de un año y medio de restricciones económicas derivadas de la pandemia”, afirmó el diputado Luis René Cantú Galván.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas afirmó que Peña Ortíz es el único alcalde en Tamaulipas que propuso aumentar la tabla de valores catastrales, “es irresponsable y falto de conciencia que una administración, sea cual sea, pretenda elevar los impuestos, dañando a la población,tiene la misma línea que su mamá (la ex alcaldesa Maki Ortiz) quien durante su administración en Reynosa también intentó aumentar impuestos pero fue frenada por el Congreso”.

El también presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN señaló que la propuesta de Carlos “Makito” Peña Ortíz enfrenta también el rechazo de sus compañeros de partido (Morena), por lo que su intento por dañar el bolsillo de los reynosenses no fructificará.

El Congreso de Tamaulipas tiene en estudio las tablas de valores catastrales de los municipios, que regirán el cobro del Impuesto Predial durante el próximo año, mientras algunos de ellos mostraron empatía con la población, sólo Reynosa intenta darle un mal regalo de fin de año a sus ciudadanos, “pero para eso primero tiene que pasar por el Congreso, y las diputadas y diputados de Acción Nacional nos oponemos a dañar la ya de por sí deteriorada economía familiar de los reynosenses”.