Exige Gerardo Peña justicia presupuestal para Tamaulipas

Esta tarde en sesión en la Cámara de Diputados se debate el Presupuesto de Egresos de la Federación, la cual a todas luces limita los recursos para sectores que más lo necesitan.

 

El GPPAN ha presentado propuestas, mismas que esperan puedan adherirse a fin de modificar la distribución de los recursos.

 

El diputado federal Gerardo Peña Flores, ha alzado nuevamente la voz por Tamaulipas, exigiendo que los recursos se distribuyan de manera justa, no más, no menos, simplemente lo que le debe corresponder a cada Estado y más tratándose del tercer estado que más recursos le aporta a la federación.

 

Desde el Congreso Federal en un acto de congruencia con lo que ha externado el Legislador, y en su incorporación a la sesión tras salir negativo en su segunda prueba de covid, refirió a los legisladores de MORENA, que el Presupuesto de Egresos es una herramienta fundamental para México, por ello debe planearse en base a las necesidades de los mexicanos y en justicia a las entidades que más productivas son, pues temas como el campo, pluviales, mantenimiento carretero, hospitales y escuelas es de urgente necesidad para Tamaulipas.

 

Gerardo Peña quien ha sido un defensor de la justicia presupuestal para Tamaulipas, asegura que con la propuesta alternativa de presupuesto que han presentado como alianza legislativa Va por México, el país tendría beneficios en 4 ejes principales en los que se incluyen temas de salud y para las mujeres, y para Tamaulipas una distribución más justa.

 

El legislador aseguró que seguirán dando la batalla, en un debate en el que se prevé dure el resto de la semana en sesiones programadas con recesos intermitentes.

 

“Los tamaulipecos tendrán la oportunidad de ver con claridad quienes estamos de su lado y quienes les dan la espalda” agregó Gerardo Peña.