Aspiran comerciantes a retener a compradores del Valle de Texas

-Durante el periodo de cierre los consumidores del vecino país aumentaron en un 40% las ventas de la frontera mexicana

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque tras la apertura de los puentes internacionales a los turistas se prevé la perdida de compras por parte de los mexicanos, los comerciantes de la frontera norte de México aspiran a retener a los consumidores del Valle de Texas que gracias a la pandemia cruzaron a Tamaulipas a comprar suministros e incrementaron las ventas de abarrotes hasta en un 40% a lo largo de 20 meses.

Así lo dio a conocer Julio Almanza Armas, Presidente de FECANACO SERVYTUR Tamaulipas quien mencionó que aún es pronto para medir el impacto económico que les provocará la reactivación de los cruces no esenciales.

“Cuando al Valle de Texas se les escaseo sus víveres medicina, alcohol, gel, vinieron a México y encontraron que lo que compran con 300 dólares allá aquí lo compran con 100 dólar, y eso nos ha incrementado por 20 meses un 40% las ventas de ese mercado que no venía”.

Manifestó que será tarea de las autoridades procurar que exista seguridad en la entidad para que continué la derrama de dólares en la frontera, pues este factor es el que influye en la intención de visita de los consumidores del vecino país.