A las mujeres de Tamaulipas ya nos toca: Maki Ortiz

-Maki ortiz se reúne con miles de mujeres de Tamaulipas.

 

Reynosa Tamaulipas, a 7 de noviembre del 2021. Miles de mujeres de todo el estado, se reúnen en Reynosa Tamaulipas, para desarrollar el foro y entrega de reconocimientos a Mujeres Exitosas a invitación de la fundación ANLY A.C, en donde fungió como testigo de honor la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

 

Durante el desarrollo del evento se hizo el reconocimiento a mujeres talentosas  que han aportado su trabajo y dedicación para el progreso de Tamaulipas desde los diferentes ámbitos públicos y privados.

 

Al hacer uso de la palabra, Maki Ortiz, resaltó el valor que tiene la participación de la mujer en el desarrollo del estado y expuso que las Mujeres están listas para gobernar Tamaulipas, “En el año 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de su fundación y en todo este tiempo no ha habido una mujer en el gobierno, eso debe de terminar y debemos levantar la voz para hacer historia en nuestro estado”.

 

Así mismo Maki Ortiz lanzó un llamado a todos los partidos políticos registrados en el proceso electoral que renovará la gubernatura, para que propongan mujeres como candidatas “Que se escuche fuerte y que se escuche lejos, los partidos políticos tienen la obligación moral de proponer mujeres como candidatas, y así poner un alto a la deuda histórica que tienen con las mujeres”.

 

Durante el desarrollo de la reunión de mujeres tamaulipecas, la Contadora Pública Ana Lilia Huerta Villa dio la más cordial bienvenida Maki Ortiz y se refirió a ella como “un gran ejemplo para cada una de las mujeres, porque se ha abierto camino de forma valiente y disciplinada; y su lucha ha inspirado a muchas mujeres a participar y luchar por espacios de participación”.

Para finalizar, Maki Ortiz realizó un llamado a las mujeres de todas las regiones del estado a mantenerse unidas y ser solidarias entre ellas, “Luchemos siempre unidas, porque el sueño de una, será el éxito de todas”.