Formula Ayuntamiento Ley de Ingresos y Egresos para el 2022

-Además de empezar a integrar el Plan de Obras que estará enfocado a infraestructura hidráulica

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, manifestó que junto al Cabildo está proponiendo y discutiendo modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el 2022, buscando optimizar el recurso que llegará a las arcas reynosenes el próximo año; precisó que el miércoles 10 de noviembre es la fecha límite para que estos paquetes puedan ser aprobados y enviados al Congreso de Tamaulipas para su revisión.

Entre otros cambios, se contemplan alianzas con la iniciativa privada para fortalecer los programas de becas municipales, planteando que el Ayuntamiento costee la totalidad de las becas de titulación mientras que empresas particulares aporten en mayor cantidad en becas para personas con discapacidad y para hijos de internos en el penal.

Así mismo, se inició la formulación del plan anual de obras para el año entrante, dando prioridad a la mejora de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

“Hay varias modificaciones en general, la intención es poder bajar recurso como se ha estado bajando este mes de octubre, como pocos municipios  ya bajamos recursos de CONAGUA Federal, tenemos en curso obras que se han iniciado en las últimas semanas y esperamos se concluyan antes del 31 de diciembre”.

Peña Ortiz dijo que además de las adecuaciones que realizará el Cabildo, buscará que el INEGI pueda realizar un nuevo censo que refleje una estadística real de los habitantes de Reynosa ya que el último ejercicio se vio entorpecido por la declaratoria de emergencia que emitieron los gobiernos por el inicio de la pandemia.

“Consideramos que no está bien el conteo y eso a final de cuentas afecta las arcas municipales, y eso significa que tenemos menos recursos para poder dar becas, para poder hacer obra pública, y es algo donde tenemos que enfocarnos bastante, hacer las peticiones ante el INEGI para que en los próximos años no seamos afectados fuertemente en el recurso federal”, concluyó.