Reabrirán panteones para celebración del Día de Muertos

-Autoridades coordinarán acciones para promover la higiene y la sana distancia dentro de los camposantos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas y aprovechando que Reynosa se encuentra en semáforo epidemiológico verde, en próximos días se permitirá la reapertura de los panteones municipales para que los ciudadanos puedan celebrar el Día de Muertos visitando a sus seres queridos.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz quien recorrió el Panteón Sagrado Corazón para verificar el avance de la limpieza y señalética de peligro que han desarrollado Servicios Públicos Primarios y Protección Civil.

“Vamos a dejar que la gente entre, a final de cuentas estamos en semáforo verde, necesitamos crear las condiciones para que se pueda normalizar la situación para los que vivimos en la región, pero de igual forma debemos ser cuidadosos”.

Añadió: “Se ha estado limpiando, dando mantenimiento, dando seguimiento a que estemos listos en las vialidades que son los accesos a los panteones, que estén en buenas condiciones; pedimos el apoyo de las fuerzas de seguridad y de igual forma a través de Tránsito Municipal, tenemos la posibilidad de dirigir el tráfico”.

Precisó que realizarán acciones encaminadas a promover la higiene y la sana distancia dentro de los camposantos, así como uso del cubrebocas; además dirigirán la afluencia de visitantes para evitar que se generen aglomeraciones como se acostumbraba antes de la pandemia.

“No va a ser el masivo que siempre se acostumbraba, aquí venían miles de personas, vamos a tratar de controlar ese flujo para que pueda haber de manera responsable la visita”.

En este panteón las acciones de limpieza y señalización se encuentran al 95%, y se desarrollan a la par en el resto de los cementerios municipales.