Denuncia Alcalde robo de bombas a cárcamos de Reynosa

-Pidió a la comunidad poner las querellas correspondientes para iniciar procedimientos legales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, denunció el robo de bombas y equipamiento que están sufriendo los cárcamos sanitarios de la ciudad, sustracción que además de representar pérdidas económicas, se traduce en la afectación al servicio de drenaje del municipio.

El edil pidió a la comunidad que ha sido testigo de estos atracos que acuda ante las autoridades competentes a levantar su denuncia, o de lo contrario acudir directamente a la Presidencia Municipal para que Ayuntamiento sea el que interponga las querellas y se puedan iniciar los procedimientos legales que sancionen a los responsables.

“Le pedimos a la gente que haga denuncias cuando se estén robando las bombas y que cuiden las obras que se les están entregando, porque a final de cuentas la gente que hace eso afecta a miles de familias en Reynosa, ayúdennos a hacer las denuncias y protejan las obras, la pueden hacer en el 911, 089, pero si tienen miedo pueden venir directamente al Municipio”.

El mandatario descartó que el móvil de estos robos tenga un trasfondo político por lo que se le atribuye a la delincuencia común.

Peña Ortiz reiteró que este tipo de acciones afecta fuertemente la capacidad de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad por lo que es urgente que se dé con los responsables para detener este daño.

“Es importante que nos ayuden, si ven que se están robando las bombas por favor denuncien, necesitamos meter a esta gente a la cárcel porque están afectando la vida de los reynosenses”, subrayó.