Casi 300 mil adultos mayores con pensión Bienestar en Tamaulipas: Rodolfo González Valderrama 

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, que encabeza Rodolfo González Valderrama informó que en el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entregará este beneficio a más 299 mil tamaulipecos, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

 

En rueda de prensa, destacó que actualmente, en la entidad ya se atienden a 223 mil 382 derechohabientes de la pensión, “la meta es incorporar a 75 mil 832 adultos mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad”.

 

Pidió el apoyo a los medios de comunicación para que informen de que los tiempos de incorporación se pueden acortar dado el tiempo pre electoral que se vive en Tamaulipas, y que algunos servicios de registros se deben suspender para cumplir con la ley.

 

A nivel nacional, agregó, la meta es incorporar a 2 millones 664 mil 633 nuevos derechohabientes, del padrón nacional que es de 8 millones de adultos mayores y con esta incorporación se busca alcanzar a más de 10 millones derechohabientes. El trámite se sigue realizando en módulos y en etapas, con prioridad para los municipios más pobres.

 

Una vez realizado el trámite, se les estará avisando sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, con la cual podrán cobrar el recurso que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.

 

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliará para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos (pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes), se ha llevado a cabo este operativo de registro desde agosto.

 

Es importante que la población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

 

 

 

 

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

 

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

 

Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

 

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas para que realice su registro a la pensión.