Participa UTTN en organización de Congreso Nacional de Administración y Negocios 

-Coordina y gana primer lugar del Foro Nacional de Investigación

 

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participó como organizador del XVII Congreso Nacional de Administración y Negocios 2021, la cual se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre del presente año.

 

Junto a la UTTN, también participaron en la organización de este evento la Universidad Tecnológica Valle del Mezquital, la Universidad Tecnológica de León, la Universidad Tecnológica de Parral Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Fidel Velázquez.

 

Los ejes temáticos de este Foro Nacional estuvieron distribuidos en cuatro mesas de trabajo, la mesa uno y dos Administración, mesa tres Negocios y la mesa cuatro Capital Humano. Presentando un total de 26 ponencias

 

Dentro de este encuentro a la UTTN, a través de la Dirección de la Carrera de Administración que encabeza la Mtra. Acasia Molina Solís, le correspondió coordinar el Foro Nacional de Investigación, el cual logró obtener el primer lugar al participar como ponentes con el tema: Acciones de las MYPES en relación a su análisis de mercado en Reynosa, Tamaulipas, México.

 

Los maestros participantes y ganadores por la UTTN fueron: Dr. Ricardo Javier Vásquez Serrano, la Mtra. Susana Rojas Montañez, la Mtra. Nancy Yadira Márquez Chávez, la Mtra. San Juana Guadalupe de León Zapata.

 

El objetivo de este simposio busca generar un espacio académico para la presentación, difusión y análisis de resultados de investigaciones científicas relacionadas con el ámbito económico administrativo, el cual propicie el fortalecimiento de docentes, investigadores, empresas e instituciones, de acuerdo con las necesidades del entorno económico y social de cada región.

 

El XVII Congreso Nacional de Administración y Negocios 2021 logró reunir a 22 Universidades Tecnológicas de la república mexicana, donde participaron más de 3 mil jóvenes universitarios, de los cuales 350 fueron estudiantes del primer y cuarto cuatrimestre de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.