Convocan Clubs Rotarios de Reynosa a segunda jornada de limpieza en el río Bravo

-En la primera edición se recolectaron 3 toneladas de residuos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Los presidentes de los diferentes Club Rotarios asentados en Reynosa convocaron a la sociedad civil a formar parte de la segunda jornada de la campaña “Juntos limpiemos el río Bravo”, que se desarrollará el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 07 de la mañana en municipios como Ciudad Juárez, Piedras Negras, Acuña, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Progreso y Matamoros.

En esta ciudad el ejercicio se desarrollará en la calle 20 de Noviembre, ubicada a un costado del río; los voluntarios iniciarán las tareas en la Cruz del Migrante y terminarán a la altura de la colonia Aquiles Serdán.

En esta actividad también participará la Comisión Internacional de Límites y Aguas que realizará el corte de maleza en los márgenes del río, 500 metros antes y 500 metros después del puente internacional Reynosa- Hidalgo.

En la primera edición se logró recolectar un promedio de 3 toneladas de basura en este mismo sector, por lo que se considera en esta ocasión será una cantidad similar.

El propósito de esta jornada es generar conciencia en la comunidad de la importancia de manejar apropiadamente los residuos para que no contaminen una de las principales fuentes de abasto de agua en la frontera.

“El objeto es mejorar el río, el hábitat y el agua de la cuenca del río Bravo, queremos que no se contamine el agua que está escurriendo en condiciones normales, y cuando viene un huracán sube el nivel del río y arrastra toda la basura que se encuentra en los márgenes; a final de cuentas es mejorar la calidad del agua del río porque es la que consumimos en nuestras casas”, señaló David Negrete Arroyo, Presidente del Club Rotario Reynosa.