Busca Ayuntamiento edificio para habilitar albergue para migrantes

-Existe la posibilidad de conseguir un edificio que permitiría resguardar hasta a 7 mil personas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinadora de la comisión transitoria en temas migratorios, Rosario Rodríguez Velázquez, informó que el Ayuntamiento se encuentra buscando un edificio lo suficientemente amplio para habilitarlo como albergue y así poder resguardar a los más de 2 mil 500 migrantes que actualmente acampan en la Plaza de la República.

Señaló que ya se tiene visto un inmueble con capacidad hasta para 7 mil personas, por lo que ya se encuentran evaluando su estatus ante Patrimonio Municipal para definir si es factible donarlo e iniciar a darle el mantenimiento que requiere previo al traslado de los extranjeros.

“Tenemos 2 sitios que estamos viendo cerca del Centro, por donde está Senda de Vida hay un área del Municipio que queremos donar para integrarlos ahí, no es todavía un hecho porque tenemos que revisar con Patrimonio Municipal pero es donde estamos viendo”.

Rodríguez Velázquez destacó que están en la mejor disposición de encontrar espacios cercanos al Puente Internacional para facilitarles el traslado al momento de continuar sus trámites con los Estados Unidos, además de que ya se habían ofertado otros terrenos que fueron rechazados por la lejanía con el cruce internacional.

Cabe señalar que de forma particular organizaciones civiles también han encontrado espacios para albergar a las familias migrantes, aunque en menor escala.