Municipio será quien paute el cobro de multas para los elementos de tránsito

*Se logró acuerdo con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal logró un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas para tener injerencia en la dirección de tránsito y vialidad, esto después de sostener un encuentro en el que se acordó regresar el mando de esta ya que por más de un año la autoridad estatal tiene el control de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad.

 

En entrevista, Mario Alberto López Hernández, presidente municipal, dio a conocer que el interés por recobrar esta dirección se debe a que se han recibido quejas en contra de esta corporación por presuntos abusos y cobros excesivos en cuanto a las multas se refiere, es por esto ahora será diferente.

 

“Bueno se llegó a un acuerdo donde vamos a participar en la coordinación del mando de tránsito, esta es una buena noticia porque estamos recibiendo muchas quejas cuando la Secretaría de Seguridad Pública tiene multas muy excesivas de maltrato al ciudadano y vamos ya a tener injerencia en la cuestión de la operación”, mencionó.

 

A detalle, el edil, dijo que serán ellos quienes darán la pauta para la aplicación de las multas, indicando que esta será reducida, pero se tomarán en cuenta varios aspectos, asimismo destacó que esta corporación pese a que el Gobierno del Estado de Tamaulipas tenía el control de la misma quien solventaba el gasto era el ayuntamiento.

 

“Solo se multará exceso de velocidad, quien no cuente con licencia, quien esté alcoholizado, pases de alto, el teléfono celular, son algunas acciones por las que se estará multando, nosotros ya vamos a tener el mando para que nos represente, es importante decir que nosotros pagamos el mantenimiento y las prestaciones de los elementos, todo se hizo gracias al diálogo”, concluyó.