Nombres y perfiles

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

04 de Septiembre de 2021

Nombres y perfiles

Se dan a conocer en los distintos municipios de Tamaulipas, las figuras y perfiles de quienes acompañarán a los ediles recién llegados en su trabajo diario. Destacan por ejemplo la Secretaría de Finanzas de Reynosa, Esmeralda Chimal, Eduardo Flores, Secretario de Obras Públicas y José Luis Sánchez Márquez, Secretario del Ayuntamiento, estos 3 funcionarios ya estaban en esas posiciones y fueron ratificados por el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Este es un claro ejemplo, de que lo que funciona bien, solo mejora, pero su continuidad debe de estar por encima de intereses personales, buena decisión ha hecho el edil, al darle seguimiento al trabajo de estos 3 funcionarios municipales. La obra pública de Reynosa, en su inversión es única en la historia, lo jurídico es un tema esencial, y en esta área, también se tienen muy buenos resultados, y en las finanzas públicas, donde Reynosa un ejemplo de administración pública. Es por eso que las cámaras empresariales y organismos sociales, sociedad civil, han visto con muy buen ánimo la continuidad de un trabajo de gobierno.

Se espera que para hoy y los próximos días haya más nombramientos y se integren al equipo de trabajo del alcalde Carlos Peña.

Así pasa en Matamoros, donde el trabajo de comunicación social, recibe la confianza y se da continuidad al trabajo hecho, Miguel Garay, es ratificado en el puesto por el Alcalde Mario López, y seguirá al frente del área en esta nueva etapa. También muy grato saber que el buen Alejandro Araguz, será el encargado de la comunicación del DIF Matamoros.

En otro municipio, la alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez, una vez solucionado el problema del agua y la luz, que dejó el anterior alcalde, sesionó en cabildo donde propuso las ternas de los primeros funcionarios, de ahí electos salieron el secretario del Ayuntamiento, función que recaerá en el Lic. Miguel Ángel Armendáriz, la secretaría de finanzas, tomó protesta el Contador Público, Edgar Mireles Gracia, además del Ingeniero Alfredo De la Fuente Hinojosa, como secretario de Obras Públicas. Pendiente está la dirección general del DIF y la Contraloría Municipal, se espera que en el transcurso de las horas y días, todo el equipo esté listo, el trabajo como dijo en su protesta la alcaldesa, es arduo y será sin descanso.

Por lo pronto han llegado todos los ediles, con muchos bríos, sin lugar a dudas ver nombres y perfiles con experiencia en muchas áreas, da certeza de que las cosas pueden caminar bien, las improvisaciones son temas que deberán de quedar en la crítica y en el pasado, porque lo que se requiere en este momento de post pandemia, es incentivar inversiones, realizar política en las calles y comunidades, y darle esperanza a la población más desprotegida.

La tarea de los municipios, como Matamoros, que por segundo trienio lidera Mario López, será de vital importancia consolidar y seguir dando los incentivos y generar acciones para recuperar los empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19, sin dejar de lado la infraestructura pública, para generar mejores condiciones de desarrollo económico. Sin lugar dura tarea tiene el edil y todo su equipo de trabajo.

Por otro lado, el reconocimiento a le ex alcalde de Reynosa Maki Ortiz, y el trabajo que durante 5 años realizó al frente de la comuna, deja a la ciudad con muy altos números, reto para Carlos Peña, por ejemplo, es la que genera el 60% de los empleos en la entidad y la que más aporta a la federación en términos municipales, electoralmente es la joya de la corona.

Los ojos están puestos en Reynosa y Matamoros, 2022, los requiere de manera indisoluble. Juntos son el 50% del padrón electoral de Tamaulipas.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Vaya freno que le dieron a Morena en el congreso, el maestro Norberto Calvario, lo describe de mejor manera en su columna radar, donde le pone Pies de Barro, sin mayoría, sin poder de negociación, Morena, está en una jaula, de oro pero jaula, Armando Zertuche, no halla cómo enderezar el barco, y el partido en el poder estatal, sólo necesita 2 votos más para arrebatarle la Junta de Coordinación Política, algo impensable hasta una semana.

Por lo pronto Morena y PAN tienen 15 diputados ambas fracciones, así es que les tocará dividir el poder por lo pronto de la JCP, y si los votos y cabildeo dan tan solo 2 votos más, entonces la Junta de Coordinación Política, podría cambia de manos en los próximos días, y con todo el andamiaje interno que esto significa, como la unidad de comunicación, el auditor, la tesorería, y la secretaria general.

Quizá por eso la postal del recibimiento al gobernador de Tamaulipas, a su llegada al congreso local, donde con porras y matracas fue recibido delante de todos los morenistas opositores.

chanorangel@live.com.mx