Alberga Senda de Vida a 150 haitianos

-Al superar su capacidad tuvieron que rechazar a algunos solicitantes que decidieron sumarse al campamento asentado en Plaza de la República

 

Por: Tania Castillo

 

Reynosa, Tamaulipas.- El Director del Albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, informó que dieron asilo a 150 haitianos que llegaron a la ciudad durante el fin de semana, ante el límite de cupo dieron prioridad a mujeres embarazadas y familias con niños, pero tuvieron que rechazar a algunos solicitantes quienes optaron por sumarse al campamento asentado en Plaza de la República.

 

En Senda de Vida los recién llegados fueron recibidos con alimentación, ropa y atención médica proporcionada por Médicos Sin Fronteras, servicios que también se otorgan al resto de los migrantes albergados.

 

«Recibimos una cantidad de 150, son familias que venían embarazadas, que traían sus pies lastimados de tanto caminar, ahorita están reposando, los Doctores están observándolos para que puedan tener calidad de vida».

 

Actualmente en Senda de Vida habitan 1200 personas, por lo que ya rebasó su capacidad y no podrá recibir a más solicitantes.

 

«Ahorita ya no tenemos lugares, tuvimos que buscar unas áreas para que ellos pudieran acomodarse porque ahorita el albergue está totalmente lleno, pero esperemos buscar una solución para dar más apoyo a estas familias».

 

Por su parte, el Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante otorgó asistencia social a los cerca de 60 extranjeros que no lograron entrar a Senda de Vida, mientras ellos proporcionaron atención médica, algunas asociaciones religiosas con las que trabajan en coordinación les llevaron alimentos, colchonetas y algunas casas de campaña para que puedan acampar.

 

«Estamos apoyando a los pocos migrantes que llegaron a la Plaza de la República con atención médica, el día de ayer estuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria haciendo una valoración para detectar sintomatología en cuanto al COVID y con esto prevenir un brote”.

 

Cabe señalar que gran parte del contingente haitiano solo llegó a Reynosa para poder tomar un autobús rumbo a Acuña Coahuila, sin embargo, hubo muchos extranjeros que no lograron adquirir el boleto y decidieron permanecer en Reynosa mientras definen el siguiente paso a seguir.