Preparadas escuelas de nivel medio superior para regreso a clases presenciales

-Aunque aún están a la espera de la confirmación de la Secretaría de Educación, estiman retornar a las aulas el próximo 21 de septiembre

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Educación en el Ayuntamiento, Hiram Rodríguez Limón, indicó que varios planteles de educación media superior ya se encuentran preparados para regresar a clases presenciales, estimando retornar a las aulas el próximo 21 de septiembre, únicamente están a la espera de que la Secretaría de Educación confirme la autorización.

“Tienen que pasar por una inspección sanitaria que tiene que dar el visto bueno de las escuelas, pero hasta ahorita no hemos tenido razón, se han solicitado, tenemos que en educación media superior el 21 de septiembre podrían iniciar, ya están con los preparativos, túneles en la entrada, dispensarios de jabón, gel en las entradas, y lo que hemos sabido es que no van a estar todos los alumnos, va a estar yendo paulatinamente, pero hasta ahorita no hay nada, tenemos la situación de que probablemente inicien las prepas”.

En cuanto a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, aún no hay informes ni fechas probables para el retorno ya que dependen del cambio a amarillo o verde en el semáforo epidemiológico; mientras tanto, el Ayuntamiento está colaborando con la limpieza de maleza y poda de árboles en las instalaciones.

“Tenemos unas 30 peticiones de escuelas que han solicitado limpieza, hemos tratado de apoyar con eso… pero es imposible decirles que vamos a limpiar todas, hay un chorro de escuelas y son muchas las necesidades, también hubo unas heladas y las escuelas con árboles grandes tienen la necesidad de mocharlos, hemos tratado de estar dando la atención pero es imposible”.

Rodríguez Limón manifestó que también se ha brindado seguimiento a las escuelas que han sufrido vandalismo, tanto para tratar de dar con los responsables como para reparar los daños y reponer los equipos robados. Hasta la fecha solo se han reportado 4 escuelas afectadas por los amantes de lo ajeno.

Finalmente, en el tema de los profesores dijo que al momento no ha tenido reporte de algún docente que se niegue al regreso a las clases presenciales por temor de contagio, dijo que la mayoría fue inmunizado con la vacuna Cansino, y aquellos que tuvieron rezago se vacunaron posteriormente en otra jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *