Autoridades estatales pronostican apertura de puentes internacionales para diciembre

*Sin embargo los repuntes continúan ahora en personas vacunadas.

 

Por: Ezequiel Castillo.

 

  1. Matamoros, Tam.- A punto de cumplir el año y medio de cierre de puentes internacionales, las autoridades del Gobierno del Estado que tienen enlace con el gobierno de Texas, indican que la apertura podría darse hasta diciembre, si la población sigue las indicaciones para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo los repuntes continúan y ahora en personas vacunadas.

 

Francisco Galván Garza, enlace del gobierno de Tamaulipas en Texas, dio a conocer que hay autoridades que han informado que el cruce de México a Estados Unidos podría reanudarse en un par de meses, sin embargo, lo que se ha venido pronosticando por parte de esta autoridad es que sea hasta el último mes del año o a principios del 2022.

 

“El pronóstico que tenemos nosotros, aunque suene pesimista es que si nos va bien y bajamos el índice de contagios y hacemos algo por la seguridad de México para diciembre pudiésemos ver alguna posibilidad, pero no hay nada confirmado”, indicó.

 

La esperanza es que la población siga las indicaciones de la Secretaría de Salud, sin embargo, muchos se han confiado con la vacuna, de tal modo que este sector se ha enfermado y hasta fallecido, hecho que complica el panorama ya que esto refuerza la decisión de los escépticos a la vacuna.

 

“Los repunte de COVID-19 continúan y esto ocurre en ambos lados de la frontera, lo más lamentable de todo es que es en personas que ya cuentan con la vacuna y eso estaría dando lugar a una mayor confusión para las personas que no se han vacunado, porque si comienzan a ver que los vacunados se enferman y se mueren, esto creará una controversia mayor”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.