Guardia Nacional y Aduanas interceptan a dos personas con más de 100 mil dólares estadounidenses sin declarar  

Al realizar inspecciones de seguridad en el Puente Internacional Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Administración General de Aduanas (AGA) adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron a dos personas que trasladaban más de 100 mil dólares estadounidenses, sin declarar ante aduana.

 

Los hechos se registraron en dicho cruce fronterizo cuando a un vehículo procedente de Estados Unidos le tocó el semáforo de revisión, por lo que sus dos tripulantes descendieron para realizar una inspección al vehículo.

 

Al efectuar una inspección de seguridad a la unidad y sus pertenencias, fueron localizados dos paquetes confeccionados con papel aluminio y plástico con las divisas de diferentes denominaciones. Las dos personas de nacionalidad estadounidense no realizaron la declaración correspondiente para ingresar a territorio nacional con las divisas.

 

Ante este hecho se dio aviso al consulado de Estados Unidos para proporcionarle la asistencia correspondiente a las dos personas, respetando en todo momento sus derechos humanos; les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

 

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *