Se suma Marcelo Olán a proyecto de MORENA

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este jueves Marcelo Olán Mendoza anunció su adhesión al proyecto de campaña de MORENA tras haberse mantenido alejado del partido al considerar que el método de selección de candidatos no respetó los lineamientos de la convocatoria publicada.

Manifestó que tras reflexionar largo tiempo decidió mantenerse fiel a MORENA y ayudar a que los ideales del partido aterricen en Reynosa, por ello apoyará a los candidatos de la fórmula en la última etapa de la campaña.

Este anuncio lo hizo acompañado del candidato a presidente municipal Carlos Peña Ortiz, a quien previo al arranque de campaña denunció por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al cuestionársele si retirará la denuncia tras el anuncio de apoyo a MORENA, Olán Mendoza dijo que no es posible al ser un delito que se persigue de oficio, por lo que serán las autoridades las que den solución a dicha demanda cuando concluyan la investigación que está en proceso.

“Esa es totalmente independiente, algo que se presentó antes de que fuera candidato de nuestro partido y son las autoridades las que se encarguen de que se lleve a cabo la justicia; por encima de los intereses particulares está la sociedad y soy un hombre con ideales y nuestro partido es el que está marcando el lineamiento, el joven es del partido y yo no puedo cambiar mis ideales”.

Agregó: “Yo voy a marcar lo que mi partido me ordene, estoy con los ideales del partido y no puedo ser incongruente de estar con los ideales y convicción del presidente y también estar atacando al que el partido decidió”.

Por su parte Carlos Peña dio la bienvenida a Marcelo Olán y destacó la adhesión de cuadros representativos de Proyecto Ruta 5 encabezados por Francisco Chavira, del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de la Transformación, Empresas Exportadoras y de Autotransporte y la unión del ex candidato a diputado local de Fuerza por México.

“Aquí ni hay resentimientos, va a haber una instancia judicial, esperemos sea imparcial, y nosotros siempre buscaremos las instancias judiciales para esclarecer esto”, refrendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *