Acusan MORENA a INDEX de favorecer al PAN

-Llevan queja a SEGOB y STYPS

REYNOSA.- Las empresas maquiladoras trasnacionales están negando la entrada a los candidatos de la alianza Morena-PT, pero permiten el ingreso de los del PAN para promover el voto, por lo que vamos a poner una  queja ante la Secretaría de Gobernación y del Trabajo, anunció Humberto Prieto Herrera, candidato a diputado local por el séptimo Distrito en Reynosa.

“Recibimos de manera anónima unas fotografías que revelan como los hijos del candidato del PAN del distrito Siete están adentro de una maquiladora pidiendo el voto”, reveló, “y eso me extrañó porque algunos gerentes de maquiladoras nos dijeron que no podíamos entrar”.

Alberto Lara Bazaldua es el secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa y candidato del PAN a diputado del séptimo Distrito, contrincante de Humberto Prieto.

El candidato morenista arremetió contra su contrincante panista Alberto Lara por amenazar a los gerentes de Recursos Humanos de no dar entrada a su brigada proselitista Morenista, misma estrategia que utiliza para pretender obligar a los obreros de su sindicato a que voten por él.

“Los gerentes nos confiaron que los tienen amenazados, y a los obreros ni se diga, el sindicato de maquiladoras los tienen amenazados, y a las mismas empresas también las amenazan”, afirmó.

Prieto indicó que presentaron una queja formal por escrito a las dependencias del gobierno federal para que intervenga ante las empresas trasnacionales extranjeras que no son imparciales y favorecen a un partido y perjudican a otro con sus decisiones de dejar entrar a quienes los amenazan.

“Vamos a presentar quejas a la secretaría de Gobernación, a la del Trabajo; de hecho ya mandamos la información a INDEX para que nos explique porque ellos sí y nosotros no”, apuntó.

Prieto detalló que los mismos trabajadores de las maquiladoras están enviándole fotografías del interior de las maquiladoras donde la brigada de Alberto Lara si la dejan ingresar a pedir el voto, y exhibió fotos de los hijos de Lara en las líneas de producción realizando labores de proselitismo entre las mujeres empleadas.

“Hace días fuimos Carlos (Peña Ortiz, candidato a alcalde) a unas maquiladoras y nos dijeron que nadie podía entrar, eso es lo que no se vale, que quieran ganarnos a la mala, porque Morena no podemos hacer talacha adentro”, cuestionó.

Prieto indicó que él y Carlos Peña Ortiz en las madrugadas han tenido que andar afuera de las maquiladoras realizando actividades de proselitismo y saludando a los operadores de la industria.

“No nos van a detener para llevar nuestro mensaje, les decimos a los obreros que gracias por brindarnos la información y que nos sigan denunciando lo que hace esta gente corrupta del PAN, que ahorita andas desesperadísimos porque las encuestas nos favorecen”, sostuvo.

Puntualizó que la Cuarta Transformación llegará a Reynosa para beneficiar a los trabajadores.

“No permitamos que el PAN con su elección de Estado nos quieran robar el futuro, como nos han robado la cartera con los impuestos estatales que impusieron”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *