Va Reynosa por modernidad e innovación

-Con Carlos Peña Ortiz.

REYNOSA, TAM.- Carlos Peña Ortiz, candidato a la presidencia municipal por Morena y Partido del Trabajo, presentó el Cuarto Eje «Modernidad e Innovación», el que se trabajará en su gobierno con el voto ciudadano de este 6 de junio.

El eje incluye: los programas Alcalde en Línea, Decide Reynosa, Haz Click con el Municipio de Reynosa.

Carlos Peña Ortiz, señaló que en este siglo XXI cada vez hay más innovación dentro del servicio público.

«Cada vez los gobiernos están transitando a un gobierno digital, a que los mismos gobernantes tengan acceso a las plataformas digitales a que los trámites puedan llevarse vía internet, por eso vamos a invertir en un gobierno digital para que podamos agilizar los trámites y poder recaudar más y que la gente no tenga que salir de su casa», recalcó.

Alcalde en Línea será una plataforma interactiva donde los ciudadanos podrán hacer peticiones y ser informados de manera de directa sobre el estatus de sus demandas.

«Vamos a profesionalizar el servicio público, ahora que siga es que la gente que esta en el servicio público sepa utilizar la tecnología para la atención del ciudadano», dijo.

Decide Reynosa, será una nueva forma de participación ciudadana con una plataforma interactiva para recepciones propuestas ciudadanas, incorporadas a la toma de decisiones.

«Los trámites en línea son muy importantes, se habla mucho de una ventanilla única y si es posible pero para eso necesitamos homologar las leyes estatales , federales y municipales para que los trámites se puedan llevar en una misma ventanilla y para eso necesitamos diputados como Humberto para homologar las leyes», recalcó.

Haz Clik con el Municipio de Reynosa, será una nueva plataforma de Gobierno Digital, que permitirá realizar trámites y pagos en línea haciéndolos más fácil para el ciudadano.

«La conectividad urbana es un compromiso de la cuarta transformación de llevar acceso a todos los jóvenes que están estudiando para que tengan conexión a internet», dijo.

El candidato de la esperanza, comentó que en el ámbito municipal, es que las plazas principales y los puntos más conflictivos puedan tener acceso a internet.

«Debemos tener un gobierno integrado que puede tener acceso 24/7 a través de internet Facebook, WhatsApp, Instagram y los teléfonos disponibles
24/7 para que sea atendida lo más pronto posible», recalcó Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena y PT.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la diputada local, Susana Juárez Rivera y Humberto Prieto, candidato por el Distrito VII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *