Propone Carlos Peña proyectos para disminuir riesgo de inundaciones

-Obras pluviales se realizarían a la par de acciones para mejorar el abasto de agua y la conducción de desechos en el drenaje sanitario

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En rueda de prensa el candidato a presidente municipal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Carlos Peña Ortiz, señaló que su principal proyecto de trabajo está enfocado a ejecutar obras que permitan disminuir el riesgo de inundaciones en la ciudad, problema que ha sido recurrente al menos en los últimos 3 años, y que provoca un círculo vicioso de pobreza ante la constante pérdida de bienes materiales.

Su plan consiste en construir 5 presas alrededor de la ciudad que permitan contener las precipitaciones y canalizarlas hacia su destino final sin que aneguen la mancha urbana de Reynosa.

“Estamos llevando a cabo un programa integral donde vamos a estar construyendo 5 presas alrededor del municipio para poder controlar los niveles de agua y de esa manera evitar que muchas colonias y miles de hogares se inunden cada vez que pega un huracán en la ciudad”.

Por otra parte, indicó que de verse favorecido con el voto, también estaría destinando una parte importante del presupuesto a la instalación de tanques elevados para ayudar a la COMAPA a dar abasto de agua potable a colonias ubicadas en el poniente de la ciudad.

“Hay muchas colonias como San Valentín o Bugambilias a donde no llega el agua o llega a cuenta gotas o cada tercer día, es por eso que vamos a estar creando tanques elevados para tener almacenamiento y que estos sectores tengan agua todos los días”.

Añadió: “Tenemos que aumentar inversiones para que podamos seguir avanzando en el tema de drenaje, alcantarillado y agua potable”.

Finalmente Peña Ortiz indicó que se estará apoyando de los diputados federales para lograr que se etiqueten presupuestos que permitan cristalizar estos proyectos en menor tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *