Impulsa Cultura del Agua campañas de concientización ante sequía en Reynosa

-Programan visitas en escuelas y empresas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A fin de impulsar medidas que ayuden a mitigar la problemática de sequía que está por enfrentar la ciudad de Reynosa, la Coordinación de Cultura del Agua de COMAPA está impulsando campañas de concientización en las que se enseña a trabajadores y estudiantes las acciones que pueden llevar a cabo para reducir el consumo del agua y como pueden darle un segundo uso al líquido.

Así lo dio a conocer el Coordinador de este departamento, Federico Pérez Lozano, quien destacó que aunque las escuelas se encuentran en periodo vacacional ya se han empezado a agendar algunas visitas, sobre todo para estudiantes universitarios; así mismo se programan citas en algunas empresas.

“Con este tipo de pláticas informamos cual es la experiencia que se está viviendo, que sucedía hace 20 años… casi todos están enterados de la problemática del país… como cuidar el agua, como proteger las plantas sin tanto gasto, también les platicamos un poco de los herrajes del WC donde hay fugas constantes en los hogares…”.

Además de la distribución de información, Cultura del Agua se encuentra supervisando las instalaciones en las escuelas que solicitan el servicio para detectar fugas de agua potable en áreas como lavabos y sanitarios y poder repararlas a la brevedad. A la fecha han ofrecido el servicio a 25 escuelas.

También indicó que se mantendrán a la expectativa para acudir con pipas a los planteles una vez que inicien las clases ya que se prevé que de no presentarse lluvias en los próximos 15 días se tengan que tomar medidas de tandeo para dosificar el agua y no todas las instituciones cuentan con tinacos o cisternas para almacenar suficiente.

“Hacemos un llamado a que la ciudadanía cuide el agua, está cada vez más escasa, y recordemos que pagar el agua no significa comprar el agua sino el servicio de llevarla hasta sus hogares”, recalcó.