Arranca campaña de refuerzo de vacunación COVID a maestros de la frontera

-Los docentes recibirán un refuerzo en su esquema para brindarles mayor protección

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde de este lunes el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron arranque a la campaña de vacunación a maestros de la frontera en la que los participantes recibirán un refuerzo del biológico que les brinde una mayor protección contra el COVID 19.

“Decirle a los maestros de la zona norte que en Reynosa tienen un aliado, que vamos a seguir siempre trabajando en pro de los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, y que sabemos que los maestros son parte fundamental y pilares de nuestra sociedad, de nuestro país y atenderlos y cuidarlos es una parte vital para que podamos regresar lo antes posible a la normalidad”, externó el edil.

En 8 camiones fue enviado el primer grupo de 300 maestros a la ciudad de Hidalgo Texas, en donde recibieron la vacuna Johnson and Johnson. Esta logística continuará hasta cubrir a todos los docentes y empleados administrativos que soliciten el refuerzo.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, informó que existe la capacidad de vacunar hasta a 12 mil personas, es por ello que se extendió la invitación a profesores de Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo. Hasta la fecha solo 6 mil 500 han solicitado ser parte de esta campaña.

Jorge Acuña Tobías, Secretario de Organización II de la sección 30 del SNTE, agradeció al Alcalde de Reynosa y a los Mayores de McAllen, Hidalgo y Mission Texas por el trabajo conjunto para poder cristalizar este beneficio para los docentes y reiteró la disposición de los agremiados a retornar a las aulas en cuanto lo disponga la autoridad educativa.

“Reconocemos el apoyo que hace el vecino país porque las gestiones del Presidente Municipal fue con ellos y a su vez esta colaboración que hacen entre regiones hermanas de poder apoyar a la población vecina para que puedan tener esta protección en el esquema de vacunación”.

Los trabajadores de la educación que estén interesados en resultados beneficiados todavía pueden inscribirse a través de los coordinadores de zona o bien directamente a las oficinas del SNTE ubicadas en Boulevard del Maestro con Boulevard Las Fuentes.