Protección Civil denunciará llamadas falsas y de extorsión que saturan su línea de emergencias
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.– La línea de emergencias de Protección Civil Municipal enfrenta un serio problema: cerca del 40% de las llamadas que recibe cada día corresponden a intentos de extorsión o acoso, lo que pone en riesgo la atención a verdaderas situaciones de auxilio.
Javier Lam Cantú, coordinador de la corporación, informó que de las 50 llamadas directas que reciben diariamente, unas 20 resultan ser malintencionadas, algunas incluso provenientes de otras entidades.
“Son líneas que deben estar disponibles 24/7 para emergencias de la ciudad. Sin embargo, hemos recibido llamadas con ladas de otros estados con fines de extorsión o para molestar, incluso agrediendo verbalmente a las operadoras”, explicó.
Ante esta situación, la dependencia decidió interponer una denuncia formal para frenar el acoso telefónico, ya que además de generar un mal momento al personal, se obstaculiza la capacidad de respuesta en casos donde la vida de los ciudadanos puede estar en riesgo.
Lam Cantú señaló que, aunque este problema no es nuevo, en los últimos días se ha intensificado, por lo que se buscará la intervención de las autoridades competentes para sancionar a los responsables.