Supervisa Transporte Público a plataformas digitales en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.– La Delegación de Transporte Público en Reynosa en coordinación con la Subsecretaria de Transporte del Estado llevan a cabo una supervisión a unidades que prestan el servicio mediante plataformas digitales como Didi y Uber, con el objetivo de verificar que cuenten con los permisos y documentación necesarios para operar de manera legal.

La delegada del Transporte en Reynosa, Lidia Garza Salinas, informó que se realiza la revisión tanto de las unidades como de los conductores, a fin de confirmar que cumplan con los lineamientos establecidos y hayan cubierto el pago de derechos correspondiente por la prestacion de servicio de transporte (taxi de plataforma digital).

“Este operativo tiene como finalidad garantizar que las plataformas digitales de transporte cumplan con la normatividad vigente, incluyendo la constancia del vehículo, los permisos correspondientes y sus obligaciones fiscales”, explicó.

Asimismo, señaló que las plataformas deben contar con un permiso expedido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, además de cumplir con los requisitos del conductor y del vehículo.

Garza Salinas aclaró que el pago de los permisos se realiza en la Oficina Fiscal del Estado y tiene vigencia anual. El pago es anual y asciende a 20 Umas
Destacó que durante el operativo no se están reteniendo unidad ni aplicando sanciones e hizo un llamado a todos los prestadores de este servicio a regularizar su situación para evitar sanciones, y reiteró que la supervisión será permanente.