Sustituye el general Carlos Arturo Pancardo Escudero al general Sergio Chávez en Seguridad Pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para dar continuidad y fortalecer las acciones de seguridad que colocan hoy a Tamaulipas como uno de los estados más seguros del país, esta noche el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que, en común acuerdo con las autoridades federales, se nombró al general de División de Estado Mayor retirado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, como nuevo secretario de Seguridad Pública, en sustitución del general Sergio Hernando Chávez García.

El gobernador puntualizó que este relevo se da en el marco de la estrategia de rotación de mandos acordada con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México para las entidades federativas y forma parte de la coordinación institucional entre los diferentes órdenes de gobierno en esta materia.

“El general Pancardo cuenta con una amplia trayectoria, un profundo conocimiento del estado y plena identificación con la visión de seguridad y proximidad que impulsa esta administración. Su llegada refuerza nuestro compromiso con la construcción de paz y con los cuerpos de seguridad profesionalizados y cercanos a la ciudadanía”, señaló el gobernador.

Además de su formación y experiencia, el general Pancardo conoce a profundidad el contexto de seguridad en Tamaulipas, lo que permitirá dar continuidad y fortalecer los logros alcanzados desde el inicio de la administración.

Pancardo Escudero es licenciado en Administración por la Escuela Superior de Guerra, cuenta con maestría en Defensa y Seguridad Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, con más de 47 años de servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Formó parte de la Legión de Honor Mexicana, fue comandante de la Octava Zona Militar de Reynosa, vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar, con sede en el estado de Nuevo León.

El gobernador Américo Villarreal Anaya exhortó al nuevo funcionario a mantener los estándares operativos y éticos que distinguen a la nueva Guardia Estatal, así como a consolidar el modelo de seguridad con enfoque en derechos humanos, inteligencia y proximidad social.

Finalmente, reconoció el trabajo del general Sergio Hernando Chávez García y todo su equipo, que ayudaron a alcanzar los resultados positivos que hoy tienen a nuestro estado como un referente de seguridad en el país.